Ciclaspontes Ciclaspontes
O foro dos que disfrutamos do Ciclismo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Anécdotas simpáticas de beteteros principiantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Temas de Interés Xeral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VCD
Site Admin


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 1765




MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 11:20 pm    Asunto: Anécdotas simpáticas de beteteros principiantes Responder citando

Unha recopilación de anécdotas simpáticas de xente que comeza na btt (recopilado de foromtb). Seguro que algunha destas se nos fai coñecida!!


jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA

- "Me inicié en esto del mountainbike allá en 1998, con 12 años... Me compraron mis padres (joe, no tenia dinero!!) una Marin Hawk Hill, que venia de serie con una horquilla RST 161B, que leches sabía yo elastomeros o muelles... CUando la horquilla empezó a funcional mal (imagino que los elastomeros se secaron, se rajaron o lo que fuera) abrí el BIKE, vi que las horquillas potentes de la epoca (RS Indy - La SID ya no la nombro.. jajaja) iban con aceite, así que ni corto ni perezoso, saqué los tapones superiores de la RST (tapones, no tenia ni diales... jajaa) y voy que le meto aceite de oliva!!! Que gozo sentia yo cuando tenia en mis manos una bici con horquilla de aceite!!! Me armo, salgo a la calle y al bajar el bordillo.... FLASSSS!!!!!!!!!! Todo el aceite por el aire! Mi ropa pringada, mi cara goteando... Y algún que otro vecino flipando...
Tardé un tiempo en comprender lo que había hecho... Y es que uno era muy inocente!!"


- "Asi que ahora me acuerde...ir por un camino en casa campo y decidir quitarme la chaqueta montado en la bici (no tenia cremallera), ya lo habia hecho mas veces antes, total que me pongo sin manos en un camino yo tan chulo, saco primero un brazo y en un movimiento casi inapreciable para el ojo humano saco la cabeza, pero por eso de ir en camino se me tuerce la bici y tengo que llevar las manos al manillar, pero no hay problema, tengo las manos libres peeeeeeeeeeeeero la manga que ya me habia quitado decide meterse en el paso de rueda delantero y claro, al suelo de boca. Miro a ambos lados del camino, ¡corre que nadie te ha visto!.
Saque la manga a tirones, me monte y aqui no ha pasado na"


- "Esto le ha pasado a más de uno a que si???
El primer día de tener la bici, con pedales automáticos, yo chulo! Si los uso en spinning!!! Seguro que no pasa nada! En la primera curva intento girar despacio, tanto que tengo que poner el pié en el suelo... ¿El pié? Coño!!! No sale!!!! Creo que antes de terminar de decir coño ya había "estrenado" la bici"


- "quien no se ha puesto chulo o ''pro'' delante de unas mozas bien buenas??yo soy uno mas...y...me paro para hablar con ellas..sentado en mi mountain bike de lado,en la barra,cuando de pronto me llaman x detras,me doy la vuelta y ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS,espaldazo!! XD"


- "lo tipico,11-12 años y una carrera entre los del barrio..en una carretera poco transitada,pero habitualmente ocupada por coches estacionados...total,voy con la bici,me pongo el primero,voy ganando,miro a los pedales y me dio un mareo de estos de 1 milesima de segundo,justos pa perder los pies de los pedales,SE ME PUSIERON DEBAJO DE LOS PEDALES;es decir,hacian pinza contra el suelo,y no pude scar mis mies,me di en los webos con la barra,y no llegaba a los frenos,todo esto a toda velocidad cuando de pronto PUM!!!..una furgoneta aparcada q sobresalia 1 metro .. tenia hambre JAJAJA..estube desmallado 5 minutos,y cuando me desperte con un dolor d cabeza inmenso,me di cuenta de q aparte de muucha gente rodeandome y una ambulancia llegando,la furgoneta tenia dos bollos..uno alargado,de la rueda de alante,y otro mas arriba redondete,y ademas mas hondo..mi cabezaa!!!
tener confianza en ti mismo es bueno,pero cuando vas a descender por un barranco...que no has estudiado...pasa lo q debe pasar,bocazo!..
moraleja:mira por donde pasas,y pon los pies donde debes xD"


- "Mi primer dia con los automaticos...caida absurda
Estaba por el parque, subiendo una cuesta no excesivamente dura, pero que con los km que llevaba detras... se me hizo demasiado larga.
Llego al final a duras penas, y ya casi completamente parado voy a sacar un pie para parar.
Obviamente, los automaticos me lo impidieron y cai lentamente hacia un lado.
No me hice nada, pero los viejunos que estaban sentados en un banco de al lado se me quedaron mirando como diciendo. "Hijo, estas tonto?"
Al menos, les entretuve la tarde"


- (Esta é para MiguelC Wink : )
-"Yo salí muy preparado, durante los primeros días, más de un mes¡¡¡¡, hasta que pinché… en ese momento, muy tranquilo saqué la cámara de repuesto que llevaba siempre en la mochila (hay que ser precavido) y cuando estaba en medio del cambio de cámara me quedé pensando… y ahora como carajo la hincho??? Soplo??? Menos mal que andar es sano…
Desde esa NUNCA mas salí sin bomba"


- "Ya hace muchos años, corria en ruta a la vueta de una salida con un grupo de amigos uno me dice me parece que el cierre de la rueda delantera esta flojo yo en ese momento tonto saco el pie del pedal con las zapatillas de suela de nylon de ruta y se me ocurre revisar el cierre, se escapo el pie dentro de los rayos y bueno el latigazo fue tal que ni me entere de nada, resultado una clavicula fisurada, la rueda de adelante a la basura y una limada en la espalda que hoy a mas de 20 años se nota.
Consejo, no apretar el cierre con el pie jeje"


- "Hace unos 10 años iba yo estrenando mi orbea desde la tienda a casa.
Mi portal está mas bajo que la calle cinco escalones, y como mi nueva bici era de montaña y con "ruedas gordas", pues decido bajar los escalones montado. Creyendo que estaba la burra ajustada, resulta que el tornillo de la potencia de la parte del manillar estaba floja, con lo cual en el primer escalón el manillar se inclina hacia abajo, dejando las manetas del freno fuera de mi alcance. Resultado: reunión de la comunidad porque "alguien" ha destrozado la puerta del portal"


- "Umm yo tengo alguno.
El primer día que estreno pedales automáticos, voy con miedo así que apoyado en una pared me los pongo y me los quito varias veces, todo controlado.
Doy un par de rules parando en los cebras y veo que no es tan difícil el tema.
Cuando estoy terminando el paseo me llaman por teléfono, lo cojo del pantalón, paro, pie en tierra y... mierda no sale, caida lateral sobre la acera y yo con cara de tonto mirando a ver si alguien me vio. Me olvidé que los llevaba.
Así que ojo cuando se está con el móvil que a veces veo a peatones cruzando x los pasos cebra y se olvidan que hay que mirar si vienen coches...
Lo del bombín light tambien me pasó, hasta el día que lo tuve que usar y vaya mierda.. ahora tengo otro mas light pero que hincha je, je."


- "pues yo como de unos 10 años, que me sacan mis padres al monte y llevo mi bicicleta 20" en la que me sentia superman literalmente, en terreno llano completamente que me encuentro una zanja como de unos 30cm de ancho y me digo, si cojo la suficiente velocidad puedo pasar sobre esa zanja, y segun lo planeado di media vuelta hasta una distancia que consideré suficiente y emprendo la carrera pedaleando como loco, sin siquiera pensar que necesitaria levantar la llanta delantera o hacer un "bunny hoop" (que ni sabia que eso existia), solo con mi gran velocidad seria capaz de desafiar las leyes de la fisica....pero estas se impusieron y mi llanta delantera se atoro en la zanja lanzandome hacia enfrente pero no catapultandome sobre el manillar sino que directo con mi estomago contra ellos y mis huevos contra la potencia, de alli no recuerdo nada sino hasta 10 min despues que pude cojer aire y levantarme del suelo, esa noche al darme un baño para desempolvarme me di cuenta que mis huevos no estaban morados sino negros del golpazo."


- "Pues otra de caídas tontas... iba yo con dos amigos que andan más que yo y en un llano rodando en paralelo los tres (yo iba entre ellos dos) les comento que voy tocado de un ala, que me estaban dando una buena paliza... A uno de ellos no se le ocurre otra cosa que decirme: "tranquilo, que nosotros te llevamos, tú suelta el manillar)" mientras me quita la mano del manillar para poner la suya. El otro, al verlo, hace lo propio con mi otra mano. La idea que tenían era controlar la bici que montaban con una mano y con la otra mano la mitad de mi bici, como si dijéramos, mientras yo me relajaba y me dejaba llevar. A los del Circo del Sol tal vez les salga bien, pero si lo intentan tres de Carabanchel el ostión está asegurado. El de mi derecha vio que perdía el equilibrio y para no caerse soltó mi manillar. Mi bici se empezó a inclinar hacia su lado hasta el punto que el de la izquierda tuvo que soltar el manillar para no caerse también... total, cuando quise darme cuenta estaba en el suelo con el culotte roto por la rodilla. El tonto fui yo por dejárles hacer, pero todo ocurrió en, como mucho, tres segundos"


- "Es curioso como reacciona el ser humano ante una caída en la bici. Lo primerísimo de todo ver si te ha visto alguien y luego ya valorar el alcance de las lesiones, es decir que puedes tener un brazo mirando a Cuenca y lo primero que haces es percatarte de si te ha visto alguien. ejejejej buenísimo y yo me incluyo"


- "A mi me paso el primer dia que tuve bici de montaña. Años de experiencia en mi bicicleta de 20" cuando era niño me indicaban que yo era un experto. Asi que escogi el cerro mas alto y mas rudo que hubiera a la redonda. Vamos uno que ni a pie se podia escalar.
Y ahi va mi novia grabando todo en video. La subida fue un sufrimiento continuo, pues tenia que ir bicicleta al hombro durante largos tramos, y yo con una condicion fisica de años de estar sentado frente al escritorio.
Nada subi hasta la punta y era yo superman.
De bajada... mmm nunca me puse a pensar que habria un bajada. Pues es la bajada mas tecnica que yo haya visto en mi vida, con caminos de 15 cm y barranco a la derecha, espinas a la izquierda. Bajadas de piedras de 60 cm de altura. Y yo nunca habia usado una bicicleta de montaña!!!
Y en una de esas se atora la llanta delantera en una zanja y salgo volando sobre el manillar 3 metros con 2 giros en el aire y termino sobre un conjunto de rocas despedazando mi caso y mis codos.
Todo quedo en el video, y mi novia en lugar ed ayudarme sale riendose todo el tiempo y grabando.
PD 1.- Si no sabes, no arriegues
2.-Bendito casco, hay que usarlo aunque parezca que el camino es facil
3.- Nunca lleves a tu novia con una videocamara"


- "jejejejej aqui por lo que veo los pedales automáticos es como la leyenda del airbag, que mata más vidas de las que salva."


- "Un compi me reta a subir una cuestisima de tierra (de esas que parecen imposibles) el va por delante de mi y la sube, sigo yo y voy en medio de ella y empieza a subir mas su pendiente hasta que mis piernas no responden, total pongo sólo un pie en el suelo y en vez de frenar con el de adelante que freno con el de atras, inmediatamente la rueda de adelante se alza y hostiazo en la espalda y la bici 10 metros mas abajo. Y mi colega riendose en la cima.
Una de las cosas que más fastidian de las caidas es que alguien te vea y que por encima se ría. "


- "Yo tengo uno muy bueno.
Me fuí a vivir un tiempo al norte de Europa y en una d elas primeras salidas en invierno iba por un carril bici totalmente llano y lleno de una capa muy gruesa escarcha y algo de hielo, que a 50 m desembocaba en un parking donde la gente solía dejar el coche para coger la bici o caminar. Total, que me digo a mi mismo: -pues no se va tan mal por la escarcha, aver que tal se frena...
En el siguiente segundo estaba con el culo deslizando por el suelo 10 m y la bici por otro lado, como los de las motos en la tele. Me paré justo enfrente de toda la gente que estaba en el parking que se me quedaron mirando como diciendo...tu o eres tonto, o no eres de aqui."


- "hola la mia va de mantenimento la cadena empezo a sonar claro tantos km y tanto polvo del camino pues claro yo habia escuchado lo del aceite para engrasar no se me ocurrio otra cosa ke pedirlo en casa y me diero aceite usado de la cocina no me lo podia creer estuvo oliendo a fritanga la bici todo el verano despues de lavarla 4 o 5 veces seguia oliendo puro aceite de oliva bueno cuando salia com mas gente el ke fuera detras mio llegava comido a casa jejejejej"


jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA jajUA
Hai algunhas mais, pero penso que chegan para rirse un rato. Si alguien quere deixar constancia dalgunha anécdota, aquí ten o enlace coa páxina en foromtb:
http://www.foromtb.com/f11/censo-de-nuestros-errores-de-principiante-y-no-tan-principiante-373228-10.html

_________________
http://www.ccvilalba-aspontes.es/ccvp/desafio.html

"Hai no mundo unha linguaxe que todos comprenden: é a linguaxe do entusiasmo, das cousas feitas con amor e con vontade, na busca daquelo que se desexa ou no que se cree" (Paulo Coelho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas de Interés Xeral Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Futbol | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo